15 marzo 2018

3º Y 4º RECIBEN UNA INTERESANTE CHARLA SOBRE LA INICIACIÓN AL TRIATLÓN


Nuestros grupos de 3º y 4º de primaria recibieron ayer la visita de José Andrés  Ucendo, "Josan", director técnico del CN Gigantes quien les habló de la iniciación al deporte del triatlón. Esta charla está dentro de las actividades de promoción deportiva que está promoviendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La charla se inició con un poco de historia sobre este deporte, el cual surgió en la década de los 70 en Estados Unidos. 


Se dice que este es uno de los deportes más completos porque combina tres actividades: nadar, montar en bici y correr. Las cuales siempre se realizan en este orden.


Dentro del triatlón hay diferentes modalidades. Por ejemplo, en invierno se practica el acuatlón (correr, montar en bici y correr) y el aquabike (nadar y bici). También está el duatlón  en distancia sprint (5km corriendo, 20km en bici y 2,5 km corriendo); y el de larga distancia (42km corriendo, 180 km en bici y 21km corriendo).


Dentro de la prueba del triatlón hay cuatro grandes pruebas:
  • Sprint: 750m nadando, 20 km en bici y 5 km corriendo.
  • Sprint por parejas.
  • Ironman: 3km 800m nadando, 180km en bici y 42km corriendo.
  • Distancia Olímpica: 1500m nadando, 40km en bici y 10km corriendo.


Para nuestros escolares existe el duatlón escolar (1km corriendo, 6km en bici y 500m corriendo) así como el triatlón escolar (100-200m nadando, 5-6km en bici y 1km corriendo).


Nuestros alumnos mostraron mucho interés por esta charla y pudieron realizar a Josan todas las preguntas que tenían. Esperamos y deseamos que en un futuro tengamos entre nuestros alumnos y alumnas triatletas que disfruten de esta gran modalidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario