El próximo domingo, el CEIP Alces estará presente en la Carrera de Orientación Virgen de Criptana que se celebrará a partir de las 10h en la localidad de Campo de Criptana la cual forma parte del circuito provincial escolar.
Nuestra expedición estará compuesta por 9 niñas, 10 niños y tres monitores. Los cuales agradecemos a nuestra AMPA el gesto de regalarnos camisetas con los colores y el escudo del centro.
Esta actividad ayudará a nuestro alumnado a poner en práctica lo aprendido en la Unidad Didáctica de Orientación que se ha realizado en el área de Educación Física en las últimas semanas.
Con esta Unidad Didáctica se ha practicado esta modalidad deportiva en el aula, en el gimnasio y en el recreo del centro, incluso se han realizado carreras nocturnas. Además, hemos conocido la simbología básica para interpretar los mapas y se ha iniciado en el uso de la brújula.
La orientación tiene muchos aspectos positivos, además de ser una actividad que se desarrolla en la naturaleza, es una actividad que posee un elevado componente mental, que entrena la resistencia, mejora la autoconfianza y toma de decisiones y, ante todo, se desarrolla en un ambiente sano de fair-play.
Por todo ello, estamos muy ilusionados con la carrera, la cual no nos la propondremos como competición, sino como un proceso más de aprendizaje para afianzar contenidos y el curso próximo poder tener un equipo (o varios) que compita en el circuito escolar de Ciudad Real.
Para finalizar, queremos agradecer la ayuda y los consejos de Ángel Luis de Criptana Vertical. Esperamos que el tiempo nos permita disfrutar de esta actividad y que nuestros chicos y chicas tengan una gran experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario