03 mayo 2018

2º DÍA DE NUESTRAS JORNADAS CULTURALES 2018


El CEIP Alces ha vivido su segundo día de las jornadas culturales 2018 "Vida Saludable - A Healthy Life" con unos invitados de lujo, los alumnos y profesionales del CEE Santísimo Cristo de la Salud de Quintanar de la Orden.


La expedición de ASPRODIQ ha sido recibida por los alumnos de 6º y han sido acompañados al SUM donde se les ha ofrecido unas catas de tomate y se ha procedido a una dinámica para conocernos mejor y formar cuatro grupos (cada uno de ellos era una fruta).



Una vez formados los grupos, nos hemos dirigido a las pistas donde se han realizado 4 actividades físicas diferentes. Todos han ido rotando por...

EL PARACAÍDAS



 LOS AROS MUSICALES



BALONCESTO



EL JUEGO DEL PAÑUELO



Mientras, los tutores de las demás clases, con ayuda de los diferentes especialistas, han ido preparando catas de tomate para todo el alumnado. 



¡Ñam ñam! ¡qué ricas! y que desayuno tan saludable!!



Nuestros grupos de 2º de primaria han realizado una interesante y más que divertida salida. Se han dirigido al Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, donde han intercambiando experiencias.


En primer lugar, han realizado una gymkhana recorriendo diferentes estancias del centro: el aula de informática donde han buscado en Google la pirámide de la alimentación, el comedor donde han diferenciado comida saludable de la comida industrial y procesada, la sala de TV donde han hecho una sopa de letras y la sala de Taichi donde han realizado 3 minutos de ejercicios.



Seguidamente han realizado juegos populares como la carrera con cuchara en boca, el juego de las sillas, el escondite inglés...




En tercer lugar, han realizado el tren de los sentidos. En cada vagón había algo que debían adivinar utilizando los diferentes sentidos: el gusto, el tacto...


 Por último han realizado un baile todos juntos.



Como agradecimiento a todo lo preparado y realizado con nuestros alumnos, las tutoras de 2º, Corpus y Cristina, han hecho entrega a Mercedes Criado de un diploma. Muchísimas gracias por todo, ha sido una experiencia inolvidable, niños y mayores juntos, aprendiendo y conviviendo.


Por su parte, las personas del Centro de Mayores han tenido el detallazo de regalar a todos los niños de 2º de primaria y a todos los maestros de nuestro claustro, un marcapáginas con nuestra mascota Coni y un bonito mensaje. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!



 Nuestros especialistas de inglés nos han preparado unos fabulosos murales indicando hábitos saludables. Todos ellos están expuestos en nuestro SUM y los diferentes grupos pueden ir a visitarlos durante todas las jornadas. Han quedado geniales, congratulations!!









El fin de fiesta lo ha puesto nuestra compañera Karmina Velasco, quien nos ha ofrecido una fabulosa masterclass de Zumba donde una canción ha sido preparada previamente con pictogramas y gestos.



Todos los alumnos y maestros del CEIP Alces, junto a la expedición del CEE Santísimo Cristo de la Salud, hemos disfrutado de una gran actividad. Solo Karmina hace que nos movamos todos con tanta alegría. Gracias compañera!!


Para finalizar el día, nuestra directora, Maribel Ramos, ha entregado un diploma enmarcado a Lourdes Campo en representación de toda la expedición que hoy se ha desplazado a nuestro centro para realizar unas convivencias saludables. Ha sido todo un placer compartir con vosotros este día.



Además, ambas directoras, han hecho entrega de un diploma de agradecimiento a Karmina por su magnifica masterclass.


Por último, los alumnos de ambos centros tenían guardada una sorpresa. Los chicos y chicas del CEE Santísimo Cristo de la Salud habían preparado unas chapas de recuerdo para nuestros alumnos y a su vez, nuestros alumnos habían preparado unos marcapáginas para todos los miembros de esta expedición tan maravillosa.


Una vez realizado el intercambio de regalos ha llegado el momento de despedirnos y esperamos que sea un hasta luego!!, pues ha sido un placer realizar estas convivencias. Os esperamos pronto!!


El día de hoy ha sido muy completo, con un gran trabajo previo de las tutoras de 6º y el equipo de orientación, sin olvidarnos de la labor de los demás tutores y especialistas en las catas de tomate, los compañeros de inglés en la elaboración de los murales, nuestra Karmina con la masterclass... TODOS contribuimos porque TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.
😊😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario