04 mayo 2018

TERCER Y ÚLTIMO DÍA DE NUESTRAS JORNADAS CULTURALES 2018


Nuestro 3er y último día de las jornadas culturales 2018 "Vida Saludable - A Healthy Life" ha sido un no parar.


Sobre las 9.30 de la mañana, toda la etapa de primaria se ha desplazado al Parque Alces fomentado así los desplazamientos activos. Casi 200 personas entre alumnos y maestros, hemos disfrutado de una carrera de orientación en uno de los lugares más bonitos de nuestra localidad.


Nuestros alumnos se han dividido en 19 equipos, cada uno de ellos capitaneados por un chico o chica de 6º quienes se han convertido en maestros por una mañana y han cuidado en todo momento de sus compañeros más pequeños.


Con la ayuda de un mapa, han tenido que encontrar 9 balizas, las cuales eran maestros situados por todo el parque. Cada uno de ellos poseía un sello para marcar en la hoja de control que cada equipo llevaba.


Una vez finalizado el último equipo, hemos almorzado en el parque a la vez que se han intercambiado anécdotas de la carrera.


Todos han estado geniales, algunos incluso han terminado un poquito cansado, pero si tenemos que destacar a alguien, no nos podemos olvidar de los 19 capitanes. Gracias a ellos todos los equipos han completado la carrera.



 Una vez recogido todos los envoltorios, nos hemos agrupados por niveles y hemos vuelto al cole donde esperaban más actividades.


 Mientras, la etapa de infantil ha disfrutado de una gymkhana de juegos populares gracias a sus tutoras y a diferentes madres que han ayudado en esta actividad.


Nuestros peques han disfrutado jugando al Twister gigante dentro del SUM.



En la pista han jugado al lanzamiento del aro. Casi todos han conseguido introducir los aros de diferentes colores dentro de los conos, que buena puntería!!


Se han divertido con el juego del pañuelo mientras trabajaban la competencia matemática.



Han trabajado el sentido de los oídos jugando a la gallinita ciega.


Y han derribado bolos gigantes dentro del SUM. Se lo han pasado en grande!! Muchas gracias a todas las familias participantes.


Además, hoy hemos tenido la visita del maestro Juan Garrido, quien ha realizado un cuentacuentos saludable por las diferentes clases de infantil.


Nuestros alumnos han estado muy atentos a los cuentos. Además, Juan les ha enseñado una poesía que han memorizado y algún que otro juego de palabras.


Todo un placer contar con Juan Garrido en nuestras jornadas culturales 2018.


Y por ello, una comisión de niños de los tres grupos de infantil, ha hecho entrega en el patio de infantil de un diploma y una planta en señal de agradecimiento. Muchas gracias maestro!!


Y continuaban las actividades, en esta ocasión el grupo de teatro del centro, dirigidos por Gema Cañas y Enrique Redondo, conocidos como El Mono Sin Pelo, han realizado una obra de teatro llamada "La Magia de las Frutas" para todo el centro.


Las pobres frutas de la frutería de Gema estaban muy tristes porque los niños no las querían, preferían al chocolate, los bollos industriales, las chuches.... Qué tristes estaban!!


Menos mal que, gracias a la ayuda del cocinero Rodolfo Arguiñanicus, las frutas han dicho bien fuerte todos los beneficios que tienen: las fresas son buenas para las futuras mamás, el kiwi ayuda a mejorar la digestión, las uvas a expulsar nuestros residuos...


Finalmente, las frutas se han puesto contentas al ver que los niños si las querían y por ello se han levantado y han  bailado y cantado. Qué artistas tenemos!! Y ello gracias a El Mono Sin Pelo, quienes han recibido un diploma y una planta por, otra vez más, colaborar en nuestras jornadas culturales. Muchas gracias chicos!!


Por último, se ha realizado la entrega de los diferentes premios de nuestro I Concurso de cuentos cortos saludables para primaria y dibujos saludables para infantil.


Los diferentes jurados junto con la comisión del concurso y los miembros del equipo directivo han sido los encargados de dar los 15 premios, cinco por cada categoría.


Las ganadoras absolutas han sido: Alejandra Montalvo, Olivia Bartolomé y Claudia Carrazoni. Muchas felicidades!! Y también, queremos felicitar a todos los participantes pues la elección de los ganadores ha sido muy complicada debido al gran nivel que han mostrado. Felicidades para todos!!


Nuestras jornadas han concluido con unas palabras de agradecimiento por parte de nuestra directora, Maribel Ramos. Esperamos que nuestros alumnos, los auténticos protagonistas de estas jornadas, se hayan divertido y, sobretodo, se hayan concienciado de lo fácil y positivo que es tener una vida saludable.

Desde aquí, agradecemos la implicación de TODO el claustro de maestros del CEIP Alces, de nuestro conserje Alfonso, monitoras del comedor, limpiadoras, de la AMPA, así como de todos los colaboradores. Mil gracias a TODOS, pues TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario