02 mayo 2018

PRIMER DÍA DE NUESTRAS JORNADAS CULTURALES


Hoy hemos celebrado el primer día de nuestras jornadas culturales 2018 "Vida Saludable - A Healthy Life" y nuestros chicos y chicos se lo han pasado en grande.


La triatleta alcazareña, Alba Reguillo, ha realizado una interesante charla para los grupos de 3º y 4º de primaria donde ha explicado como se enganchó al deporte, las diferencias que existen entre diferentes deportes así como en el deporte femenino y masculino, y sobretodo, ha animado a todos a tener una vida activa con la que el cuerpo y la mente sean fuertes.


Más tarde, ha protagonizado una gran masterclass de zumba donde todos los grupos del centro han podido disfrutar. Además, Alba ha tenido el detalle de traer su bicicleta, con la que compitió en el Ironman.


Finalmente, nuestros chicos y chicas le han obsequiado con un libro lleno de dibujos sobre ella, con un diploma y una planta, señal de vida.


Por otro lado, todos los grupos del centro, tanto de la etapa de infantil como de primaria, han realizado un divertido taller de elaboración de jabón gracias a la colaboración de Lola Muñoz y nuestra compañera Karmina Velasco.


Nuestros alumnos han aprendido y elaborado jabones de glicerina siguiendo todos los pasos. Han trabajado diferentes texturas, colores, olores y formas estimulando así los sentidos a la vez que han aprendido cómo elaborar su propio material de higiene.


Nuestra directora junto al último grupo que ha elaborado este taller, han agradecido a Lola Muñoz la realización de este taller con un diploma y una planta. Sin olvidarnos de nuestra Karmina, ¡gracias chicas!


Los grupos de primaria también han recibido una charla sobre la importancia de los lácteos.


Y nuestros alumnos de cultura Rumana han explicado a sus compañeros diferentes recetas saludables rumanas. Queremos agradecer a todas las familias la realización de estas recetas con ingredientes naturales y muy saludables, todo estaba riquísimo!!


 Mañana continuaremos nuestras jornadas culturales con la visita de los alumnos del CEE Santísimo Cristo de la Salud, la elaboración de catas de tomate, la visita al centro de Mayores de Alcázar, la exposición de murales en inglés y una masterclass de baile donde los alumnos del CEIP Alces y del CEE Santísimo Cristo de la Salud disfrutaremos juntos, pues TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario