11 enero 2018

1º REALIZA EL TALLER DE LAVADO DE MANOS EN EL HOSPITAL


Los dos grupos de 1º de primaria, acompañados por sus tutoras, han realizado un interesante taller de lavado de manos en el aula hospitalaria de La Mancha Centro.


Montse Corts, miembro del equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Alcázar de San Juan, junto a dos enfermeras del hospital La Mancha Centro, han sido las encargadas de realizar  este taller y mostrar a nuestros alumnos lo importante que es lavarse las manos.


Para ello, en primer lugar, han mostrado y explicado una presentación con imágenes. Nuestros alumnos han aprendido la forma más adecuada de lavarse las manos, así como los momentos más adecuados: antes y después de cada comida, después de jugar...


Después de la teoría ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido, por ello, con un producto específico que no necesita de agua y jabón, han practicado el modo correcto de lavarse.


Este taller está dentro del programa IV hábitos saludables de nuestro Proyecto Escolar Saludable. Vemos fundamental concienciar sobre la importancia de la higiene personal y por ello nuestros alumnos se asean después de cada sesión de Educación Física.


Con este taller se refuerza la actividad que se inicia en la etapa de infantil donde todos los alumnos se lavan las manos antes y después de tomar su almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario