12 enero 2018

EDUCACIÓN DEPORTIVA: FASE DE PRETEMPORADA

Una vez finalizada la fase de organización, los equipos iniciaron su pretemporada. Los preparadores físicos inician cada sesión realizando el calentamiento y preparando el material, los entrenadores realizan ejercicios, los árbitros enseñan las reglas.... Todos contribuyen para ir asentando el funcionamiento de las rutinas.


En cada sesión, la maestra va realizando reuniones técnicas para transmitir conocimientos sobre este deporte, los cuales, los responsables correspondientes, deben transmitir a sus compañeros.


Los alumnos van familiarizándose con las medidas de la pista, la altura de la red.... Trabajan los lanzamientos y recepciones de los ringos, las posiciones, las reglas, los desplazamientos...


En cada sesión se realiza una reflexión grupal. Los entrenadores escriben en su diario, el 2º entrenador-reportero realiza el diario del equipo y los árbitros-anotadores poseen la hoja de reglamento y señales arbitrales.


 Después de unas sesiones, nuestros alumnos ya van conociendo el formato 4 contra 4 y analizan las diferencias técnico-tácticas con el 2 contra 2 y 3 contra 3, formato que elegimos para nuestra fase regular.


En esta fase realizamos partidos, primero intra-equipo y después amistosos con otros equipos. Estos partidos no solo nos ayudan a mejorar el rendimiento de juego como jugadores, también para mejorar como árbitros, entrenadores, anotadores....


La pretemporada llega a su fin, ya estamos preparados para empezar la fase regular. Estos son nuestros equipos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario