17 enero 2018

2º DE PRIMARIA VISITA LA COCINA DEL HOSPITAL LA MANCHA CENTRO


En el día de hoy, han sido los dos grupos de 2º de primaria de nuestro centro los que han visitado el Hospital General La Mancha Centro y, concretamente, la cocina.


El personal del Hospital ha explicado como funciona la cocina. Un lugar muy importante ya que aquí se elaboran las comidas que necesitan cada uno de los enfermos.


Desde enfermería, a través del médico, se pone una dieta dependiendo del enfermo. La dietista es la encargada de decírselo al jefe de cocina quién se lo comunica al personal de la cocina para elaborarlo.


Además, se ha tenido la oportunidad de ver el horno lleno de pollos, las cacerolas, las marmitas tan grandes.... Y todo el material e instalaciones que componen la cocina.


También han visto el funcionamiento de la cinta de emplatado. Como suben los carros con la bandejas y cuando bajan pasan por el tren de lavado.


Eso sí, en todo momento han ido con sus gorros de cocineros reglamentados por sanidad.


¿Y cómo no? Los trabajadores de la cocina han tenido el detalle de preparar un almuerzo saludable a nuestra expedición: bocaditos y brochetas de frutas ¡qué ricas!


Este taller ha sido muy completo. La alimentación es parte fundamental del ser humano y cuando se está enfermo es vital tener una dieta adecuada a nuestras necesidades. Por ello, incluimos esta actividad dentro del programa VI hábitos saludables de nuestro Proyecto Escolar Saludable.


Todos somos ALCES SANO IN MENS SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario