15 enero 2018

CHARLA "EL NIÑO CON DIABETES EN LA ESCUELA" PARA LOS MAESTROS DEL CEIP ALCES

 A petición del CEIP Alces, las pediatras de la Unidad de Endocrinología del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Mercedes Marbán Calzón y Alicia González Jimeno, han impartido una interesante charla sobre el niño con diabetes en la escuela a los maestros que formamos el claustro del CEIP Alces.


Mercedes y Alicia se han mostrado muy accesibles y se han puesto a disposición del centro para resolver cualquier duda sobre el tema. Los niños con diabetes deben estar integrados y la escuela es muy importante, por lo que es fundamental que el profesorado se adapte a esta situación.


Mercedes Marbán nos ha explicado todo sobre la diabetes, indicando en que consiste esta enfermedad y los tipos que existen, siendo la de Tipo 1 la que más se da en niños. Además, ha indicado las manifestaciones de la diabetes y de la falta de insulina. Para concluir con el tratamiento que se debe realizar, siento la dieta, el ejercicio y la insulina, los pilares fundamentales, los cuales deben estar en equilibrio.


El siguiente paso ha sido hablar sobre la hipoglucemia y la hiperglucemia y como debemos actuar, sabiendo previamente los síntomas de cada una de estas situaciones.


Acto seguido, ha sido Alicia González la que ha tomado la palabra, especificando la diabetes en la escuela e indicando como se puede sentir el niño y como debemos actuar para normalizar su situación ante los demás compañeros de clase.


En definitiva, ha sido una charla más que interesante que incluimos en el programa VI Hábitos Saludables de nuestro Proyecto Escolar Saludable.

Queremos agradecer a Mercedes y Alicia su disposición y amabilidad por desplazarse a nuestro centro y hablarnos de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario