20 junio 2018

6º REALIZA UNA GYMKHANA MEDIEVAL PARA INFANTIL


 Hoy, los mayores del colegio han hecho un gran regalo de despedida a los peques del cole. El grupo de 6º de primaria ha preparado una gymkhana para los 70 niños y niñas que forman la etapa de infantil con la temática de los Castillos, proyecto que se ha venido desarrollando en el tercer trimestre en esta etapa.


Nuestros peques se han dirigido, acompañados por sus tutoras y demás maestras del centro, a las pistas polideportivas del cole, donde reinas, dragones, caballeros, bufones, aldeanas, hechiceros, arqueras... Les esperaban para pasar una mañana divertida haciendo actividad física. La gymkhana estaba compuesta por 9 pruebas:


Nuestros peques han tenido que bailar al ritmo de la música para conseguir el trono de los reyes. Se lo han pasado en grande jugando a los "aros musicales"!!



Hay un gran dragón que atemoriza al pueblo escupiendo fuego por su boca. Debemos apagar ese fuego lanzando bolas de agua a su boca!!



Los pasadizos del castillo son muy divertidos. Los hemos cruzado con mucha habilidad!!



Nuestros peques han demostrado su habilidad para montar a "caballo" y manejar la justa.



El Dragón que aterroriza al pueblo ha perdido sus huevos en el foso, debemos recuperarlos si no queremos que incendie nuestras casas!!



Todo rey y toda reina, tiene una corona. Sí cantamos todos juntos, podremos conseguir una.



El hechicero Merlín y su ayudante son muy graciosos, a todos los niños los han convertido en diferentes animales.



¿Queréis manejar el arco y las flechas? Primero entrenaremos la puntería con esta gran diana.



Y llegamos al juego más alegre. Nuestros dos bufones nos lo han hecho pasar muy bien jugando con el paracaídas.


Para finalizar, todos los participantes han sido coronados. Han recibido una corona con nuestra mascota saludable, Coni. ¡Qué guapos!




Nuestros peques han pasado una mañana inolvidable, gracias a sus tutoras, a las maestras que han ayudado y, sobretodo, a sus compañeros de 6º de primaria. Y es que, actividades así demuestran que TODOS somos ALCES SANO IN MENS SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario