09 junio 2018

EL ALCES DISFRUTÓ EN EL TORNEO DE PRIMAVERA DE BALONMANO


Un año más, el CD Amigos/as del BM Alcázar celebró el torneo de Primavera de balonmano en las pistas municipales y el CEIP Alces participó en la categoría de minibalonmano (3º y 4º de primaria) y balonmano (5º y 6º de primaria).


Nuestro equipo de minibalonmano fue dirigido por Raúl Fernández. En esta categoría se jugó un triangular junto los equipos de El Santo y Trinitarios.


Esta categoría se incluía por primera vez en este torneo, lo cual agradecemos pues así más chicos y chicas tienen la oportunidad de practicar y conocer mejor este bonito deporte desde edades más tempranas.


Nuestros chicos y chicas jugaron dos partidos muy igualados, lo que daba opción a ganar a cualquiera de los tres equipos.


Un gran gesto de la organización fue que este torneo era mixto, por lo que chicos y chicas compartían equipos y jugaban juntos. En estas categorías es muy importante fomentar la igualdad de género, no existen grandes diferencias físicas y todos se divierten juntos.


En definitiva, se ganó un partido, se perdió otro y todos contentos. El CEIP Alces se clasificó en segundo lugar, pero nos quedamos con la felicidad y el buen ambiente vivido. Todos disfrutamos de una gran tarde de minibalonmano.


Alba, nuestra capitana, fue la encargada de recoger la copa, medallas y chapas que la organización regaló a todos los participantes, un bonito gesto, pues así todos se llevaron un recuerdo material.


 Desde aquí felicitamos a todos los equipos por su deportividad, así como a las familias, y sobretodo, a los participantes. Entre todos se consiguió una gran tarde de minibalonmano.


Nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de primaria, dirigidos por José Luis Pascual, realizaron un buen torneo de balonmano.


El torneo de balonmano se dividió en dos grupos. El CEIP Alces se encuadró en el grupo B donde también estaban los equipos de El Santo B y Santa Clara.


En esta liguilla, se consiguió una victoria y una derrota, pero aún había opciones a conseguir el tercer lugar. 


El cruce para acceder al partido por el tercer puesto fue contra El Santo A. Un partido muy igualado que se decantó para el CEIP Alces por un solo gol de diferencia.


El partido por el tercer puesto fue muy emocionante, se jugó de nuevo contra El Santo B y al finalizar el partido se llegó al resultado de 8-8, empate.


Tras el empate se deberían lanzar penaltis, pero los dos entrenadores dialogaron y decidieron, de forma muy deportiva, que los dos equipos se clasificaran como terceros.


Así, ambos equipos recibieron conjuntamente sus medallas y chapas como terceros del torneo de balonmano.


Además, se premiaron a los jugadores y jugadores que destacaron por su juego y sus gestos deportivos. 




Y todos los centros participantes recibieron un lote de material deportivo así como un trofeo de recuerdo.


Toda una gran fiesta del balonmano gracias a la gran organización del CD Amigos/as del BM Alcázar, quienes están realizando una gran labor para promover este gran deporte en la ciudad de Alcázar de San Juan. 
Además de este torneo y de la escuela deportiva que hay durante todo el año, al inicio del curso escolar, realizaron charlas-prácticas por lo centros educativos y en julio realizarán su II Campus de verano  Multideporte Escolar. 
Animamos a todos a informarse sobre él en nuestro centro o en el IMD y agradecemos todo el esfuerzo e ilusión que Belén Moraleda, Maryna Andrukhnenko y toda la familia del CD Amigos/as del BM Alcázar están realizando por un gran deporte como es el Balonmano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario